domingo, 20 de noviembre de 2011

Los músicos de la Big Band. KIKO: BATERÍA

Empezamos hoy una serie de entrevistas o de fichas en las que iremos mostrando a nuestros músicos, para que los conozcáis un poco mejor.
Comenzamos con Kiko, nuestro batería, auténtico motor de la Big Band, y un valiente que se ha prestado voluntario para inaugurar esta sección.



1.- ¿Cuál es tu nombre completo, y tu edad?
Me llamo Francisco José Martínez Huete, y tengo 50 años.

2.- ¿A qué te dedicas?
Trabajo en el sector de comercio.

3.- Dinos tu situación familiar, y si algún miembro de tu familia toca algún instrumento.
Estoy casado y tengo un hijo. Mi hijo toca el tambor, pero no se lo ha tomado en serio.

4.- ¿Desde cuándo tocas? ¿Cómo aprendiste?
Toco desde los catorce años. Empecé tocando el tambor. La percusión siempre me ha llamado la atención, y del tambor pasé a la batería aconsejado por Jesús Torices, batería de prestigio y buen amigo.

5.- ¿En qué grupos o bandas has tocado o estás tocando, además de Onsiverdi?
He estado en la Bus Orquesta, en Estado Ideal, en Alta Sociedad, y en orquestas diversas de esas que tocan en las fiestas. También en Arganda del Rey, tocando en bodas.


6.- ¿Qué instrumento o instrumentos tocas? ¿Por qué? ¿Lo querías tocar desde el principio o te lo sugirió, o recomendó (u obligó) alguien?
Aparte de la batería, toco el bajo eléctrico, y también la guitarra y la armónica a la vez, siempre rodeado de instrumentos musicales y de buenos músicos de todos los estilos, y la escuela de la calle.

7.- ¿Qué tipo de música te gusta?
El rock y el pop-rock.
¿Músicos? Mogollón. Desde Phil Collins hasta Police. Dire Straits, El Último de la Fila, Manolo García, Antonio Orozco… Mogollón. Muchísimos. Y el rock urbano, grupos como Leño, Asfalto… Y el rock flamenco como Triana… Un montón.


8.- ¿Qué tres temas debería incorporar Onsiverdi Seseña Big Band a su repertorio?
Pues, por ejemplo, Bailando, de Alaska.
Y también Lobo Hombre en París, de La Unión. El otro día lo comentamos Luis (el bajo), Carlos (el guitarra) y yo: que podría quedar muy bien con nosotros tres, un saxo para el solo y un cantante, naturalmente. Podríamos hacerlo como intermedio en algún concierto de la big band.

9.- ¿Qué es lo que más te gusta de la big band?
El buen rollo que hay y la disponibilidad de la gente para venir a ensayar y colaborar (aunque esa disponibilidad podría ser aún mayor). En definitiva, el buen ambiente.

10.- ¿Y lo que menos te gusta?
Creo que debería haber más diálogo y más comunicación entre nosotros.

11.- ¿Qué cambiarías de la big band?
Esta pregunta es lo mismo que la anterior. Debería mejorar la comunicación entre nosotros. Cada uno tiene una edad, un carácter y unas circunstancias diferentes, y a veces no nos entendemos bien. Deberíamos establecer algún sistema que fomentara una mejor y mayor comunicación entre nosotros.

5 comentarios:

José Carlos dijo...

José Ramón, me encanta esta sección del blocK. Muy buena idea. Buenas respuestas de Kiko y mejores fotos. Me gusta.
Tendremos que tomar en cuenta las peticiones de Kiko.
¡Enhorabuena a los dos!.

José Ramón Hernández Correa dijo...

Enhorabuena, Kiko.
La idea es que poco a poco vayamos pasando todos por esta sección, respondiendo el mismo cuestionario.
Todos los demás nos lo podemos preparar, más o menos, pero Kiko respondió a bote pronto. Se tiró a la piscina y le ha quedado muy bien.
Es un verdadero gigante (y no me refiero solo a la escala graduada de la primera foto).

kiko_drumms dijo...

Hola a tod@s, que tal como estais?? estába viendo como ha quedado el tema este del cuestionario, ha quedado de p.m. la foto frontal parece que estoy plantando un pino jajaja pero esta guayyy, enhorabuena a ti Joserra por tu enorme trabajo y paciencia,tambien deciros que los ensayos cada vez me gustan más,cada vez sonamos mejor,será por la previa de proximo concierto ó quizás por el equipo de sonído, que narices es que somos muy buenos, particularmente ayer sonó de maravilla y trabajar en esta linea y ensayar como si fuera en directo osea con el equipo.
Venga animaros hacer el cuestionario asi nos conoceremos mejor y ser sincer@s, quien será el ó la siguiente???? lo de dos metros genial Joserra pero con 10 cm. más sería encantador,besos para ellas y abrazos para ellos,chao

ONSIVERDI Seseña Big Band dijo...

Perdona, Kiko. La escala de la primera foto estaba mal graduada. Ya está arreglada. Te habíamos quitado 10 cm.
Que no se preocupen las fans. Ya está correcta la foto.

A ver quién quiere ser el siguiente. (No disimuléis, que tendréis que ir pasando uno a uno).

Anónimo dijo...

no me deja con mi perfil.... pero me encanta la entrada igualmente!!! un besito a todos!!
Laura