miércoles, 28 de diciembre de 2011

Los músicos de la Big Band. ANA: CLARINETE

Ana es una gran música, pero por encima de eso es una buenísima compañera, siempre alegre y activa para que la Big Band funcione, y siempre dispuesta a colaborar.
Tiene una técnica muy buena, y un gusto musical excelente.


1.- ¿Cuál es tu nombre completo, y tu edad?
Me llamo Ana Isabel Navarro García-Suelto, y tengo 22 años.

2.- ¿A qué te dedicas?
Estudio clarinete y trabajo de monitora hasta que me saque la oposición de maestra.

3.- Dinos tu situación familiar, y si algún miembro de tu familia toca algún instrumento.
Estoy soltera, y vivo en casa de mis padres. Mi hermana pequeña, Yoli, toca la flauta travesera.
(Yoli es la flautista de la Big Band. A su debido tiempo la entrevistaremos).

4.- ¿Desde cuándo tocas? ¿Cómo aprendiste?
Desde que tenía doce años y aprendí yendo a clase con mi profe de clari.

5.- ¿En qué grupos o bandas has tocado o estás tocando, además de Onsiverdi?
Uff...He tocado en la banda de Dosbarrios, en la de San Martín de la Vega, en la de Seseña, y en todas las que me reclamen para hacer bolos.
Actualmente toco, además de en la Big Band, en la Banda Municipal de Aranjuez y en la banda del Conservatorio Victoria de los Ángeles.


6.- ¿Qué instrumento o instrumentos tocas? ¿Por qué? ¿Lo querías tocar desde el principio o te lo sugirió, o recomendó (u obligó) alguien?
Ummm… Medio toco el clarinete, y toco un poco el saxo, la guitarra, el piano y la flauta dulce.
Excepto el clarinete, todos los demás los toco porque me encantan. El clarinete... es una larga historia: Una niña va en busca de un hueco para aprender a tocar el oboe, pero al profe de oboe no le interesa y al de clarinete, sin embargo, le resulta interesante enseñarla... Y aquí estoy, un poco mas crecidita, pero tocando el clarinete.


7.- ¿Qué tipo de música te gusta?
Me gusta todo tipo de música, desde el pop a la música clásica, pasando por el hip-hop, jazz, blues... En fin, la música me gusta toda.

8.- ¿Qué tres temas debería incorporar Onsiverdi Seseña Big Band a su repertorio?
In de Mood (En Forma, de la orquesta de Glenn Miller), Hello Dolly (la de la película de Barbra Streisand, con Louis Armstrong) y Tico-Tico, (el famoso choro brasileño, tan rápido y difícil).


9.- ¿Qué es lo que más te gusta de la big band?
La gente que va a tocar y el ambiente que se crea en cada ensayo, concierto, cena...

10.- ¿Y lo que menos te gusta?
Tocar piezas de banda.

11.- ¿Qué cambiarías de la big band?
El repertorio. Hay que renovarse, ¿no?

3 comentarios:

José Ramón Hernández Correa dijo...

Enhorabuena, Ana.
Tal como lo dices parece que te gusta cualquier instrumento menos el clarinete. Estás atada a él por una especie de maldición, jajaja.

kiko_drumms dijo...

Hola a tod@s, que tal ha empezado el año??? espero que bien.
El comentario era para Ana,quizás este yo un poco pasado pero que significa lo de AAA+ por lo demas con sinceridad como ami me gusta jajaja

ONSIVERDI Seseña Big Band dijo...

Eso es que las agencias de rating ahora lo valoran todo, y a Ana la han valorado con la AAA+, la máxima categoría.